Usa un mobiliario adecuado para trabajar en casa y evita molestias musculares

En fecha 28/October/2020

Seis de cada 10 teletrabajadores sufren molestias musculoesqueléticas por un mobiliario inadecuado. Estudio Actiu.

Está demostrado que trabajar a distancia en condiciones inadecuadas puede ocasionar ciertas lesiones musculoesqueléticas, fatiga visual y mental, hormigueo en brazos y piernas y dolores de cabeza, entre otras. Debemos recordar que Ergonomía y teletrabajo siempre de la mano.

Ante esta nueva realidad, se hace evidente la necesidad de pensar en los espacios de trabajo en el hogar como algo perdurable en el tiempo y, por tanto, equiparlos con muebles que garanticen la salud de los trabajadores. Este hecho debe preocupar a todos: a los empleados por su salud, a las empresas por el bienestar de sus trabajadores y a la sociedad en general porque sólo así se podrá garantizar un sector laboral eficiente y productivo.

Cada vez más personas están tomando conciencia de esa necesidad, como demuestra el hecho de que siete de cada diez encuestados por Actiu piensan que se trabaja de manera mucho más eficiente cuando se está en un entorno y con un equipamiento adecuado para la actividad.


Son muchas las personas que trabajan parte de sus jornadas semanales en remoto, por eso ni ellos, ni las empresas, ni la sociedad se pueden permitir que lo hagan en un entorno que no sea el más adecuado para garantizar su bienestar, seguridad, eficiencia y productividad. Por ello, la correcta elección del mobiliario para el trabajo en casa resulta fundamental.


actiu.com