Ergonomía y teletrabajo siempre de la mano.

En fecha 27/July/2020

Los expertos en ergonomía recomiendan la correcta posición del asiento y de todos los elementos del escritorio levantamientos periódicos y ejercicios de estiramiento y relajación ocular.

A la pregunta ¿Cuál es la mejor posición cuando estamos teletrabajando? Javier Llaneza diplomado en Ergonomía y Ecología Humana por la Universidad de París Sorbona  respondía "la mejor postura es siempre la siguiente..." Y aunque sabemos que debemos cambiar de postura lo más posible es inevitable pasar largos ratos concentrados en nuestro trabajo en un mismo lugar. De ahí la importancia de equipar los puestos de nuestra oficina en casa con mobiliario que cumpla con los estrictos requisitos de calidad de la Unión Europea.

La directora de Innovación del Instituto de Biomecánica de València (IBV), Rosa Porcar, explica que el Home Office “como espacio de trabajo habitual tiene que cumplir con todos los requisitos e implicaciones de riesgos laborales”. El mobiliario con el que trabajamos influye directamente en la salud del trabajador y es un factor muy importante a tener en cuenta

En la oficina, empresa selecciona una gama de sillas que debe ser capaz de ajustarse a personas muy diferentes de altura, peso y características. Y, en el caso del teletrabajo, es posible que sólo una o dos personas hagan uso de la silla, por eso debe ajustarse a unos usuarios muy concretos.

En Muebles de Oficina Directo, cumplimos con las normativas en sillas operativas y mesas de oficinas, los dos estándares del sector del mobiliario de oficinas en Europa.

Además recuerda siempre deber comprobarla altura de silla y mesa.Una vez sentados hay que comprobar que se puede colocar los antebrazos sobre la mesa formando un ángulo de 90º en el codo, y que la altura del asiento permite apoyar los pies en el suelo.
Revisa la posición de la pantalla y teclado. La pantalla del ordenador debe estar a una distancia de entre 60 y 80 cm. de los ojos . Cuidado con aquellos utilizan ordenadores portátiles: sus pantallas están por debajo de la altura recomendada, obligando a bajar la vista y a doblar las cervicales hacia delante.
Fíjate en la Iluminación. Si se trabaja con luz natural hay que situar el puesto de trabajo en paralelo a la ventana para que la luz entre por un lateral. Siempre es mejor que la luz venga desde un lateral o desde arriba para evitar brillos o sombras en la pantalla y deslumbramientos. 

 



Teletrabajo y ergonomia