Cómo tiene que ser el mobiliario de un call center

En fecha 08/August/2018

Las empresas de telemarketing han de tener una configuración determinada. Del mismo modo que en los centros deportivos apostamos por taquillas para vestuarios baratas, aquí tenemos que pararnos a pensar en el mobiliario que mejor encaja.

Las empresas de telemarketing o los departamentos de atención al cliente han de tener una configuración determinada. Del mismo modo que en los centros deportivos apostamos por taquillas para vestuarios baratas, en estos otros espacios tenemos que pararnos a pensar en el tipo de mueble que mejor encaja con la actividad profesional a desarrollar.

En estos casos la elección del mobiliario tiene tanta importancia como la selección del personal porque de eso va a depender en gran medida la productividad. Lo primero que haremos será planificar el número de puestos en función del espacio del que se disponga. Por regla general, los puestos de trabajo en los call centers suelen ser más reducidos que los normales. Según el espacio y de los puestos que haya que crear, habrá que elegir las mesas con determinada anchura y fondo.

En estos espacios es importante también reducir el ruido en la medida de lo posible. Es de hecho uno de los mayores problemas de los call centers a la hora de concentrarse y poder trabajar. Es interesante introducir elementos fonoabsorbentes de cara a reducir el nivel de ruido y las reverberaciones. Por ejemplo, techos acústicos o los paneles divisorios que encontrarás en el catálogo de Muebles Directo. Una manera de reducir el ruido y de organizar el espacio de trabajo de forma más eficiente.

En los call centers el tema de las sillas es clave y estas han de estar preparadas para un uso intensivo. Date cuenta de que se trabaja por turnos rotatorios y que por lo tanto las sillas se van a usar durante más de 8 horas seguidas los 7 días de la semana aunque sea por personas distintas. Cerciórate de que la sillería es apta para este uso intensivo y que cuenta con todos los elementos ergonómicos necesarios para que los trabajadores no se fatiguen ni baje la productividad. Si lo necesitas, puedes echar un ojo al post en el que hablábamos del tema de las sillas.
replica rolex orologi replica
Por último, en los centros de telemarketing o de atención al cliente es interesante crear áreas de descanso. Nos referimos a una sala con muebles de oficina cómodos, como sofás y butacas.