Por qué los biombos pueden mejorar el ambiente de trabajo

En fecha 02/October/2018

En esta ocasión no vamos a hablar de las taquillas para vestuarios baratas, sino de los biombos o separadores de ambientes que encontrarás en nuestro catálogo listos para utilizar en la oficina.

En esta ocasión no vamos a hablar de las taquillas para vestuarios baratas, sino de los biombos o separadores de ambientes que encontrarás en nuestro catálogo listos para utilizar en la oficina. Antes de elegirlos, piensa en cuál será su uso. Es decir, proporcionar privacidad, decorar o aumentar la concentración aislando el sonido del resto del espacio. Vamos a ver el tema más en profundidad.

Aunque muchos biombos cumplen todos los requisitos que acabamos de ver, hemos de tener en cuenta cuál es su objetivo principal. Pensar en los biombos para las oficinas según su uso. Porque según el objetivo que persigamos, unos biombos serán mejores que otros de cara a separar el ambiente de trabajo. Pensaremos en cuestiones como la privacidad visual, la privacidad sonora, la facilidad de movimiento y la decoración. Vamos a ver estos aspectos uno por uno para tener más claro el tipo de biombo que hará falta:

- Privacidad visual: a pesar de trabajar en oficinas, a veces es necesario tener un espacio personal y privado. Esto redunda en un aumento de la productividad al evitar distracciones. Una buena buena privacidad visual dentro de la oficina hace que los empleados sientan que tienen un espacio propio, que estén más cómodos en el puesto de trabajo. Si habitualmente no hay biombos en la oficina pero llega un momento puntual en el que son necesarios, ha de elegirse uno que pueda moverse con facilidad para ponerlo y quitarlo cuando se quiera

- Privacidad sonora: los biombos son una herramienta muy útil para mitigar y reducir el ruido y las voces de las personas que ocupan los distintos puestos de trabajo. Aunque en algunos casos se prefieran los fabricados con materiales finos como la tela, lo más recomendables y demandados en Muebles Directo son los sólidos para reducir considerablemente el ruido ambiental.

- Movilidad: este aspecto es más importante en el caso que hemos mencionado antes de las reuniones. En situaciones en las que solo se usen separadores ambientales en momentos puntuales. Se ha de apostar por lo tanto por biombos de oficina que sean fáciles de poner y quitar.

- Decoración: a nivel decorativo podemos optar por darles un tono neutro para que los biombos no sean elementos distractores a la hora de trabajar. Se usarán paneles de colores claros u oscuros en función del tono del resto de la decoración de la oficina.