Menu
Entorno laboral Flexible, simple y cálido: así será el espacio de trabajo del futuro

En fecha 04/September/2017

¿Cómo será el espacio del trabajo del futuro? ¿Seguirán contando con un espacio de trabajo las plantillas de la próxima década?

Cada vez más se han de tener en cuenta en el entorno laboral aspectos como el alejamiento de la naturaleza en las grandes ciudades, la conjugación de lo digital y lo analógico, la relación humana entre los trabajadores, el teletrabajo el aumento de viajes por motivos laborales o la importancia del estado anímico.

En opinión de Ignasi Bonjoch, coordinador del Título Superior en Diseño de Interiores, como casi todo en esta época de cambios vertiginosos, no hay una única tendencia: todo es un híbrido de todo. Aun así, existe una aproximación a un back to basics, a la vuelta a los orígenes que sorprende bastante; un retorno a la naturaleza, a los materiales en crudo, a la relación usuario-espacio exterior, que debe permitir una cierta armonía en el espacio de trabajo

¿Cómo es la oficina perfecta?

Flexible, simple y cálido: así será el espacio de trabajo del futuro

Ya que hay que trabajar, lo mejor será hacerlo en una oficina que mejore la experiencia laboral. La consultora internacional CBRE  emitió recientemente un informe en el que trataba de fijar qué elementos ha de contener esta oficina. En primer lugar ha de constituir un espacio abierto dotado de tecnología colaborativa  como pizarras digitales, pantallas táctiles, espacios adecuados para vídeo conferencias, etc. 

En lo que respecta al mobiliario, este ha de ser dinámico, que no fijen el puesto a una localización fija. Por último, ha de estar dotado de puestos y salas de libre disposición y de zonas de descanso y reuniones informales. 

Solicita información sin compromiso aquí


Retina El Pais