El diseño aporta respuestas y soluciones

En fecha 29/December/2020

Más allá de la estética y de la funcionalidad, el diseño debe estar al servicio de las personas y respetar el medio ambiente

El diseño es innovación. Innovación en cuanto a usos, materiales y tecnologías aplicadas a los objetos cotidianos. El diseño como instrumento de cambio y solución en las épocas de transformación. Sobre todo en cuanto a confort y bienestar del usuario que los utiliza en su día a día.

En el caso de los objetos cotidianos, cuando ese diseño perdura en el tiempo, se convierte en imaginario colectivo, en referente de una época. Esa cualidad del diseño abarca todas las industrias y todos los sectores, incluido el del mobiliario de trabajo, sea para casa, para la oficina o para entornos colectivos.

      

El hogar y los objetos que lo habitan han cobrado más importancia en los últimos meses fruto del tiempo vivido en casa. Los espacios en los que se han compartido momentos y en los que se ha trabajado dentro del hogar, se han convertido en protagonistas, de ahí la necesidad de lograr que se ajusten a criterios de funcionalidad cosplay y confort

La equipación de los espacios de trabajo debe responder también a una búsqueda constante por la mejora, ya sea en la oficina, en un entorno de co-working o en el ámbito doméstico, que cada vez cobra más importancia en la labor diaria de muchas empresas. Poder trabajar desde cualquier lugar en las mismas condiciones de comodidad es importante para la productividad.

 



El diseño aporta respuestas y soluciones