Estores y cortinas para proteger tu casa u oficina del calor

En fecha 07/June/2018

En casa o en la oficina, tenemos que proteger las estancias de los rayos solares colocando estores o cortinas de calidad para además controlar la temperatura ambiente.

Aunque parece que está costando, más en unas partes de España que en otras, el sol y el calor han empezado ya a hacer acto de aparición. Aunque ansiemos la luz solar para levantar el ánimo y empezar a sacar ya del armario la ropa de verano, tenemos que proteger las estancias de los rayos solares. Vamos a ver cómo. Como cuando se trata de taquillas para vestuarios baratas, ha de primar la calidad.

Está claro que la luz solar directa puede elevar considerablemente la temperatura de los espacios. Esto, en el caso de las oficinas, es totalmente contraproducente de cara a la productividad de los trabajadores. Por eso hay que dotar a estos espacios de estores y cortinas que frenen la luz solar. Además de rechazar el calor y los reflejos, han de reducir la transmisión de los rayos ultravioleta. Recuerda que estos son unos de los causantes directos de la decoloración de los tejidos. Por lo tanto, si se deja pasar la luz del sol sin control, el mobiliario de la oficina sufrirá las consecuencias. Tanto los tejidos de las sillas como la madera de las mesas, las estanterías o las mamparas que separan unos espacios de otros.

Estos estores que encontrarás en el catálogo de Muebles Directo te permitirán ahorrar energía tanto en invierno como el verano.En el primer caso, lo harán limitando considerablemente la incidencia del frío haciendo que haya que tirar menos de calefacción. Lo mismo decimos en verano en el caso del aire acondicionado. Estos estores enrollables son por lo tanto una alternativa ideal a las láminas solares que a veces, por la razón que sea, no se pueden colocar.

Si queremos que el estor bloquee la luz y cierre por completo las estancias, el tejido debe ser opaco. Por el contrario, si no se quiere renunciar a la entrada de luz exterior para aprovecharla al máximo y reducir la factura eléctrica, una opción son los estores traslúcidos reflectores o el screen reflector. De hecho, este tipo de estores y cortinas, por sus propiedades anti rayos UV, se pueden colocar también en escaparates para proteger los artículos de la decoloración y el calor dejando al mismo tiempo visible la mercancía expuesta.