La importancia del mobiliario de la oficina para el bienestar del trabajador

En fecha 21/May/2018

Es innegable la relación entre el mobiliario de oficina y el nivel de bienestar y productividad de los trabajadores. Porque los muebles influyen en el estado de ánimo del trabajador y le ayudan a sentirse más o menos vinculado a la empresa.

Es innegable la relación entre el mobiliario de oficina y el nivel de bienestar y productividad de los trabajadores. Porque los muebles influyen en el estado de ánimo del trabajador y le ayudan a sentirse más o menos vinculado a la empresa.

Si has echado un ojo a nuestra web, sabrás que, además de facilitarte taquillas para vestuarios baratas, podemos hacer mucho más por ti. En este caso, queremos aprovechar esta entrada para explorar la innegable relación que existe entre el mobiliario de oficina que te podemos suministrar y el nivel de bienestar, y en consecuencia de productividad, de los trabajadores. Porque el mobiliario influye en el estado de ánimo del trabajador y le ayuda a sentirse más o menos vinculado a la empresa. Vamos a ver las razones.
 

Cuando encaramos la tarea de amueblar una oficina, tenemos que replicas relojes tener claro que la meta no es solo respetar determinados colores corporativos, sino crear un espacio de trabajo confortable, acorde a los preceptos básicos de salud laboral. Por descontado, hay que tener en cuenta el tema de la luz. Crear un espacio luminoso es algo fundamental. En el catálogo de Muebles Directo encontrarás estores, cortinas venecianas, cortinas verticales y paneles japoneses para regular el paso de la luz en la oficina. Es importante colocar el mobiliario de tal forma que ningún elemento anule las fuentes de luz. También podemos pensar en el tema de las tonalidades. Por ejemplo, ciertas teorías mantienen que el color azul y el verde alimentan la creatividad.

 

Un gran abanico de opciones 

Está claro que, habida cuenta de la distinta naturaleza de las empresas que nos encontramos en el mercado, el tipo de mobiliario no será el mismo en todos los casos. A la hora de acometer una correcta selección, es fundamental contar con asesoramiento profesional. Porque no todos los muebles son válidos para desempeñar todas las funciones. Porque unas veces hará falta una mesa curva y otras una grande que colocar en una sala de juntas. Porque en ocasiones la silla habrá de ser ergonómica y otras veces lo que hará falta serán unos taburetes que colocar en la zona de office.

Un mobiliario de calidad hará que los empleados sufran menos problemas musculoesqueléticos. Invertir en sillas de calidad hará que a la larga se reduzca el absentismo laboral. Dicho de otro modo, que las compañías inviertan en mejorar el confort y salud de los empleados apostando por un mobiliario adecuado redundará positivamente en la retención del talento. En algunos espacios de la oficina habrá que colocar sillas ergonómicas y en otras sofás o butacas que sean más confortables para los tiempos de descanso.